En el marco de los primeros diálogos legislativos y constitucionales con cientos de simpatizantes y militantes morenistas, además de líderes políticos y sociales, se reunió en Azcapotzalco a más de 800 personas y en Álvaro Obregón a un promedio de 900 ciudadanos.
Monreal Ávila recordó que así fue como hace 25 años inició, con un puñado de líderes y simpatizantes, el movimiento que llevó a la presidencia en 2018 a Andrés Manuel López Obrador.
Nosotros no nos vamos a pelear nunca con el presidente, le tenemos respeto y aprecio, pero él va a cumplir su responsabilidad en dos años y quiero sucederlo, quiero ganar a la buena, para ser el presidente de la reconciliación”, indicó.
Anunció que “en Azcapotzalco inicia la construcción de un sueño colectivo rumbo a la presidencia para darle continuación al proyecto de transformación del país”.
Mientras que en Álvaro Obregón llamó a no dejarse provocar por quienes lo ubican como un rival a vencer, al tiempo que recordó su larga lucha junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha coincidido a lo largo de su trayectoria.
Monreal precisó que el movimiento que él encabeza “busca profundizar la democracia”, por lo que hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que en sus barrios y comunidades han buscado mejores condiciones de vida para su gente.
En sus pláticas con los capitalinos se abordaron temas como la inclusión y la empatía acerca de las propuestas de cambios para reconciliar a los sectores del país, se recordará como el inicio de una larga marcha hacia la democracia.
También presentó su Proyecto de Nación 2024-2030 en el que destacan la reforma fiscal, democracia, propuestas en política social y combate a pobreza.
TE PUEDE INTERESAR: