Nacional

Santiago Creel electo presidente de la Cámara de Diputados

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Con 454 votos, mayoría calificada, el panista Santiago Creel es elegido como el nuevo presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, quien relevará en el cargo al morenista Sergio Gutiérrez Luna, a partir de este 1 septiembre y hasta el 30 de agosto del 2023.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) designó este miércoles a Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo periodo de sesiones de la LXV Legislatura.

Te recomendamos: Cámara de Diputados recibe iniciativa para que Guardia Nacional pase a la Sedena

Voy a servir como presidente de esta Cámara con apego a la Constitución, a los ordenamientos de carácter parlamentario y siempre voy a privilegiar el interés general por encima de los intereses particulares o partidistas. El gran reto es poder generar un equilibrio entre sus libertades y las libertades de los grupos parlamentarios, y las funciones que tienen esta Cámara desde un punto de vista constitucional”, señaló Santiago Creel ante su nombramiento.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, será el nuevo presidente de la Jucopo de dicho organismo legislativo, con lo cual, sustituye a Rubén Moreira, líder de la bancada del PRI, quien ejerció ese cargo con anterioridad.

Te puede interesar: ‘La Ley es la Ley’: Santiago Creel a AMLO

Al respecto, Mier Velazco ratificó que se respetarán los acuerdos asumidos desde el inicio de la actual legislatura -en septiembre del año pasado- cuando se acordó que este segundo año de gestión de los diputados, la presidencia de la Mesa Directiva recaería en el PAN, la Junta de Coordinación Política la deja el PRI y la asume Morena y el Comité de Administración lo deja el PAN y lo toma el PRI.

Cabe señalar que lo anterior deberá ser ratificado este mismo miércoles por las y los integrantes del pleno.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante