El Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que Rosario Robles solicitó prisión domiciliaria por cuestiones de salud y que el juez concedió que continúe su proceso en casa, sin que ello signifique que esté libre, pues aún falta la sentencia.
En conferencia, el mandatario federal, quien señaló que la ex titular de Sedesol estará sin brazalete y con libre tránsito por el País, dijo que los jueces deben acelerar más los procesos para que haya sentencias.
Te puede interesar: Rosario Robles agradece a Zaldívar y se dice dispuesta a comparecer
«Ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió es que continúa el proceso en su casa, no significa que queda libre, nada más que tiene que haber sentencia ya pasaron tres años».
«Y así hay muchísimos casos al grado que estoy proponiendo que la Secretaría de Seguridad Pública se ocupe de este asunto, porque hay mucha gente en prisión que lleva años sin sentencia, enfermos, ancianos, indígenas, que nunca han tenido abogados que los defiendan y ya emití pues un decreto de amnistía, pero no avanza», admitió.