El pasado 3 de agosto un helicóptero fue robado de un hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Este lunes 8 de agosto, ante estos hechos la dueña de la aeronave, Guadalupe Paredes, presentó la denuncia para encontrar a los responsables
Se trata de un helicóptero Bell 206 B3 Jet Ranger, color gris oscuro, con placas XB-JSR, el cual era rentado para paseos turísticos o como aéreo.
Este vehículo tiene un costo aproximado de un millón de dólares. Desde 2021, el aparato se encontraba resguardado en el Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO, en la zona de hangares del AICM.
ASí SE ROBARON el HELICÓPTERO del @AICM_mx
El piloto José García y otros hombres se lo llevaron del hangar.
La @FiscaliaCDMX no halló plan de vuelo, ni cámaras de vigilancia.
Su dueño desapareció en Morelos.
Su esposa denunció el robo.
Nada se sabe de él.pic.twitter.com/ETPzA7oJBW— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 9, 2022
El piloto José Luis García Martínez autorizó la salida del helicóptero, de acuerdo con la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía de la CDMX. Sin embargo, las autoridades no han podido localizar a este piloto, ni siquiera encuentran los videos ni el plan de vuelo que se necesita para que un vehículo salga del Aeropuerto.
Cabe destacar que el esposo de Guadalupe, Jesús Silvestre Ríos Castro, desapareció el 24 de junio en el municipio de Temixco, Morelos, y desde entonces no ha sido localizado.
Jesús Silvestre era el único responsable de autorizar la salida del helicóptero, por lo cual, se sospecha que su desaparición se debe a un secuestro del crimen organizado.
TE PUEDE INTERESAR: