El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte, realizó la Carrera Familiar IMSS 2022, como parte de las acciones del Programa Nacional de Activación Física para la Salud, con el objetivo de que la población realice deporte y actividades físicas para la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y recuperación de la salud.
El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, participó en esta actividad deportiva y a las 07:00 horas dio la salida a la prueba de 10 km; el punto de arranque fue frente a las oficinas del IMSS sobre Paseo de la Reforma y participaron alrededor de 7 mil competidores de las ramas varonil y femenil.
Zoé Robledo agradeció a las autoridades del sector salud y a los actores involucrados para impulsar esta actividad y “dar el ejemplo para empezar a curarnos todos de las otras epidemias que nos achacan”.
Señaló que con el inicio de esta actividad arranca una serie de diversas carreras para empezar a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso.
En su intervención, el coordinador técnico de Cultura Física y Deporte, Héctor García Antonio, informó que por instrucciones del director general del IMSS se realizará una serie de carreras para los corredores y población en general con el mismo formato.
Los ganadores fueron premiados por el director general del IMSS, diversas autoridades del Instituto y la Fundación IMSS.
Durante el desarrollo del evento deportivo se instaló una feria de la salud con diversos módulos de prevención y activación física, a través de los programas PrevenIMSS+, NutrIMSS, las estrategias Pierde Kilos, Gana Vida, y Promoción de la Salud y Activación Física para la Salud.
Asimismo, se informó sobre los servicios de Cultura Física y Deporte que se ofertan en las Unidades Operativas del IMSS, las prestaciones sociales institucionales para contribuir a tener una población más sana, productiva y mejorar la calidad de vida.
Se realizaron diversas actividades deportivas como NFL Play 60, estación de fútbol, de Taekwondo y se instaló un módulo de recuperación para los corredores con servicios de masaje muscular, flexibilidad, apoyo y explicación de lesiones.
TE PUEDE INTERESAR: