Los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara viven montos de angustia luego de que se reportaran camiones y vehículos incendiados, así como enfrentamientos de hombres armados en diferentes puntos.
Los reportes dan cuenta de un enfrentamiento en el municipio de Cuquio entre militares y un grupo de hombres armados que derivó en la detención de una persona.
Luego se informó de detonaciones y bloqueos en Ixtlahuacán de los Membrillos, y fue minutos después cuando iniciaron los bloqueos en el Área Metropolitana de Guadalajara ya que en la carretera a Saltillo fue incendiado un camión urbano y un vehículo particular.
También en la confluencia de las calles San Isidro y Río Blanco fue quemado un camión urbano y en la carretera a Chapala al cruce con la carretera a Cajititlán se reportó un enfrentamiento a balazos.
En tanto, las autoridades policíacas activaron un código rojo y se mantiene una intensa vigilancia en toda el Área Metropolitana, mientras que el gobernador Enrique Alfaro declaró que todo está bajo control y hay estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: