Espectáculos

Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John, protagonista de ‘Vaselina’

Publicado por
Guadalupe Bustamante

La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California, informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.

«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama«, indicó el esposo, que pidió que «en lugar de flores» los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Aunque Newton-John (Reino Unido, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos como «If Not for You», «Let Me Be There» y «Have You Never Been Mellow», su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical «Grease». EFE

Olivia Newton John nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Reino Unido, fue hija de una judío-alemana y de padre británico. En 1953 se mudó a Melbourne con su familia, porque a su padre le ofrecieron trabajo en una escuela del lugar.

Te recomendamos: Travolta y Olivia Newton reviven a personajes de Grease 41 años después

A lo largo de su carrera sus canciones lograron en cinco ocasiones el primer puesto en las listas de ventas, una de ellas fue «Physical«. La artista obtuvo el papel protagónico de «Sandy» en la película «Vaselina» (1978), lo que le dio fama internacional, junto con su compañero John Travolta, quien dio vida a «Danny«.

En 1984 contrajo matrimonio con el actor italiano Matt Lattanzi, con quien dos años después procreó a una niña llamada Chloe.

Además, grabó varios discos, entre ellos «Olivia» (1972), «Let me be there» (1973), «Long live love» (1974), «Clearly love» (1975), «Come on over» (1976), «Totally hot» (1979), «Soul kiss» (1985), «The rumour» (1988) y «The main event» (1998).

En los últimos años estuvo luchando contra el cáncer.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante