Motorola logra esto gracias al sensor Isocell HP1 fabricado por Samsung que fue presentado el año pasado superando los 120 megapíxeles que se consideraban el máximo posible. Esta cantidad lo pone por encima de otros periféricos de alta gama como el Samsung S22 Plus o el iPhone 13 Pro Max.
La fotos que se obtienen son con pixeles de 0.64 micras, lo que se traduce, según la compañía china, en obtener imágenes de alta calidad sin importar el recorte que se realice sobre la imagen. Cabe destacar que esto solo se obtiene con el sensor principal. El ultra gran angular y macro solo cuenta con 50 megapíxeles, mientras que el telefoto, con zoom óptimo de 2x, alcanza los 12 megapíxeles.
El apartado de las selfies también ha sido un tema relevante para Motorola lanzando un sensor de 60 megapíxeles.
El Moto MX30 Pro busca competir con los teléfonos de gama alta en el aparato del rendimiento equipando un procesador Snapdragons 8+ Gen1 con capacidad de 128 a 512 GB y una RAM de 8 a 12 GB.
En cuanto a la pantalla cuenta con una IPS de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 144 Hz, ideal para aquellos que quieren ser competitivos dentro de los juegos desde el teléfono.