La tarde de este martes fue detectada una toma clandestina de combustible en la colonia Granjas México, de la alcaldía Iztacalco. Autoridades están en busca de una segunda.
El reporte de la existencia de posibles tomas clandestinas en la zona movilizó a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) y de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Te recomendamos: Explota ducto de Pemex por toma clandestina en Hidalgo
La SGIRPC detalló que la toma clandestina hallada está conectada a los ductos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de PEMEX, en la calle de Añil.
De acuerdo con Javier González del Villar, director de Logística de Pemex una de las tomas clandestinas halladas en la zona da hacia un predio, mientras que la segunda está en proceso de ser ubicada.
El funcionario descartó que éstas representen un riesgo de fuga para la población al indicar que se trata de tomas clandestinas herméticas, por lo que se descartó la existencia de fugas.
Agregó que por este hallazgo ya se inició una carpeta de investigación. En la zona, la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, también supervisa las labores de los equipos de emergencias.
TE PUEDE INTERESAR: