Corporaciones policiacas federales y estatales se movilizaron a la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, en el tramo de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ante la aparición de supuestos restos humanos en bolsas, esparcidos en diferentes puntos de esta localidad, ubicada en la región Sierra Sur.
De acuerdo con reportes locales, la madrugada de este jueves las bolsas de plástico estaban en la vía federal y, también en la zona urbana, más aún, cerca de un plantel escolar del municipio de Miahuatlán, situado a 106 kilómetros al sur de la capital del estado.
Te puede interesar: En Oaxaca, emboscada contra activistas triquis deja un muerto y seis heridos
Agentes de la Fiscalía de Oaxaca acudieron para el procesamiento de estos hechos y levantar los envoltorios. La diligencia afecta el tránsito. Versiones preliminares indicaron que aseguraron un mensaje escrito adjunto a una de las bolsas, del que no han trascendido mayores informes.
Conviene mencionar que, en las últimas horas, la entidad oaxaqueña registra una jornada violenta que arroja un saldo provisional de por lo menos 10 muertes violentas, entre ellas, la de Elisandro Ramírez García, agente municipal de Puerto Ángel, en jurisdicción de San Pedro Pochutla.
Lee también: Se mantiene en 9 el número de muertos en Oaxaca
La tarde del miércoles el funcionario municipal fue atacado a balazos por sujetos desconocidos cuando se desplazaba en una camioneta, en inmediaciones de la playa nudista de Zipolite.
TE PUEDE INTERESAR: