Con 65 votos a favor de 121 legisladores presentes, el morenista Alejandro Armenta Mier se convirtió en el sucesor de Olga Sánchez Cordero, lo que constituye una victoria también para el líder de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien colocó así a uno de sus más cercanos operadores en el Senado, toda vez que el ala radical de su bancada buscaba arrebatarle la Mesa directiva con el senador mexiquense Higinio Martínez.
La presidenta Olga Sánchez Cordero, luego de estos resultados expresó que la nueva presidencia correspondía a Alejandro Armenta y las vicepresidencias a: Ana Lilia Rivera, Alejandra Noemi Reynoso y a Eruviel Ávila.
Lee también: Boletas en blanco generan polémica, repetirán elección en Senado
En la segunda votación en el pleno no se alcanzó la mayoría absoluta – la mitad más uno – necesaria para ratificar a Armenta Mier, pues terminó 60 votos a favor y 60 en contra.
Mientras en la tercera y última, recibió 65 votos, lo que constituye una mayoría, de un total de 122 cédulas entregadas. Llamó la atención que Ricardo Monreal recibió 52 votos, gracias a que fue apoyado por senadores de oposición.
TE PUEDE INTERESAR: