La OTAN despliega la Fuerza Internacional de Seguridad (KFOR) en las principales carreteras del norte de Kósovo después del fracaso de la reunión de este jueves entre el presidente de Serbia y el primer ministro kosovar en Bruselas.
Reunión de la que salieron con ganas de seguir conversando en los próximos días, pero nada más, según señaló el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.
Las tensiones escalaron a finales de julio cuando el primer ministro de Kósovo declaró que los documentos de identidad y las matrículas de Serbia iban a dejar de ser válidas en su territorio como respuesta a 10 años de invalidez de las matrículas y documentos kosovares en Serbia. La medida kosovar despertó la ira de las poblaciones del norte limítrofes con su vecino serbio que pusieron barricadas y bloquearon el paso.
Al final los kosovares frenaron la aplicación de la medida durante un mes debido a la presión de Occidente, pero si no se llega a un acuerdo, las poblaciones limítrofes temen que la situación se complique.
TE PUEDE INTERESAR: