Entre el viernes 5 y el domingo 7 de agosto, un total de 263 personas fueron asesinadas en todo el país, de los cuales 95 casos ocurrieron el último día, el más violento en lo que va del presente mes.
La racha de homicidios inició el viernes con 13 casos ocurridos en Guanajuato y San Luis, por entidad; y 12 más en Nuevo León, siendo las tres entidades con más de diez asesinatos ese día, cuando se alcanzaron las 90 muertes violentas.
Para el sábado 6 de agosto la cifra del Informe de Víctimas reportadas por delito de Homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) fue de 78 casos; en Guanajuato y el Estado de México hubo 10 casos, por entidad.
Para el domingo pasado, de las 95 víctimas de homicidio doloso, 11 casos ocurrieron en Nuevo León, 10 en el Estado de México, así como nueve casos en Guanajuato y Zacatecas, por entidad.
En la Ciudad de México, el primer día del fin de semana se reportaron dos asesinatos, ninguno al día siguiente, pero para el domingo la cifra se disparó a seis homicidios dolosos.
De acuerdo con el reporte elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el fin de semana señalado, Guanajuato fue la entidad con más casos de homicidios dolosos, con 32 víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: