Cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas este domingo tras una explosión en Guayaquil; el gobierno de Ecuador atribuyó al crimen organizado que golpea al país, informaron autoridades y organismos de socorro.
«Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía de Ecuador. Es una declaración de guerra al Estado«, escribió en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo, al compartir la noticia.
La explosión, cuyas causas aún no fueron precisadas por la policía, afectó también a ocho viviendas y dos autos, que quedaron destruidos, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Fue una «explosión de proporciones», indicó a través de Twitter la Policía.
Ecuador, ubicado entre Colombia y Perú, los mayores productores de cocaína del mundo, enfrenta una oleada de criminalidad vinculada al tráfico de drogas, que deja escenas de terror con cuerpos decapitados y colgados de puentes al estilo de la modalidad utilizada por los carteles narcos de México.
TE PUEDE INTERESAR: