Una explosión en una tienda de abarrotes en Cortázar, Guanajuato, aparentemente de un tanque de gas, dejó un saldo preliminar de una persona muerta y 10 heridas.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se registró la tarde de este sábado en la Calle Punta Arenas del Fraccionamiento Punta Real.
La explosión ocasionó el derrumbe de la parte frontal del inmueble donde se localiza la tienda de abarrotes, y graves afectaciones en dos viviendas contiguas.
Te puede interesar: Agente de investigación muere tras enfrentamiento en Guanajuato
Medios locales reportaron que la onda expansiva también ocasionó daños en ventanas de varias viviendas y departamentos cercanos.
Los cuerpos de emergencia reportaron a 10 personas lesionadas, varias de ellas de gravedad, mismas que fueron trasladadas para su atención médica; ocho al Hospital Comunitario y dos en el Seguro Social.
Entre los heridos se reporta un joven de aproximadamente 25 años de edad que atendía la tienda al momento de la explosión, así como 5 menores de edad.
Lee también: La violencia no cesa en Guanajuato
La Guardia Nacional ya aplica el Plan GN para auxiliar a las personas afectadas y remover escombros en coordinación con autoridades locales de seguridad y protección civil.
TE PUEDE INTERESAR: