Home

Encuentran muerta a la periodista Cándida Cristal en canal de Mazatlán, Sinaloa

Publicado por
Guadalupe Bustamante

El cuerpo de la periodista Cándida Cristal Vázquez fue encontrado, este viernes, en un canal de Mazatlán, Sinaloa. La también locutora conocida como “La Chulis” fue reportada como desaparecida desde el pasado 21 de julio.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que los padres de la exdirectora de comunicación de la Policía Municipal de Mazatlán acudieron a identificar su cuerpo hallado en el canal ubicado en el fraccionamiento “El Cid” en Mazatlán.

Te puede interesar: Ser periodista, en México, es peligroso: María Amparo Casar

Medios locales indicaron que el cuerpo de Cándida Cristal Vázquez se encontraba en un avanzado estado de descomposición con indicios de violencia, además de que tenía piedras amarradas en distintos puntos del cuerpo, manos atadas a la espalda con cinta gris y una cuerda en el cuello.

Sin embargo, la Fiscalía estatal ha detallado que la información aún está por confirmarse debido a que las pruebas de genética están en desarrollo. Aunado a ello, la familia ha puesto en duda las declaraciones de las autoridades pues aseguraron que el cadáver encontrado presenta tatuajes cuando Vázquez no tenía ninguno (por lo menos hasta la última vez que fue vista), de acuerdo con declaraciones obtenidas por el medio local luznoticias.mx.

Lee también: Ejecutan al periodista Fredid Román, en Chilpancingo, Guerrero

Falta hacer cotejo de pruebas genéticas que permitan la identificación plena, ya que el cuerpo presenta avanzado estado de descomposición. Las muestras se recogieron y se enviaron al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales en Culiacán”, publicó la Fiscalía a través de un comunicado. En lo que va del año se han asesinado a 15 periodistas en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante