China anunció este viernes sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, como respuesta a la visita de la funcionaria a Taiwán, y la acusó de poner bajo amenaza la paz y estabilidad regional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que las medidas punitivas también se dirigen a los familiares inmediatos de la congresista, sin precisar en qué consisten.
Te recomendamos: Nancy Pelosi visita a Taiwán pese a amenazas de China
Por lo general, las penalidades chinas implican prohibiciones a entrar a la parte continental del país, Hong Kong y Macao, así como restricciones a las empresas o instituciones afiliadas a los sancionados para hacer negocios allí.
La Cancillería argumentó que Pelosi estuvo en Taiwán sin importarle las preocupaciones y oposición de China, lo cual constituyó una muestra grave de injerencia extranjera.
No te pierdas: Amenaza de bomba en aeropuerto de Taiwán antes de la llegada de Nancy Pelosi
También definió la acción como una provocación que socavó el principio de Una sola China, la soberanía nacional y la integridad territorial.
Aparte de sancionar a la legisladora estadounidense, Beijing reaccionó a su viaje con ejercicios militares alrededor de Taiwán durante cuatro días, medidas de castigo contra individuos, empresas y organizaciones acusadas de promover el separatismo, y un alto a algunas importaciones y exportaciones hacia la isla.
TE PUEDE INTERESAR: