Deportes

Checo Pérez finaliza primero en la práctica 3 del GP de Bélgica

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Sergio Pérez, tercero en el Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del campeonato, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps; en el que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron tercero y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

En la mejor de sus 19 vueltas, ‘Checo‘ cubrió los 7 mil 004 metros de la mítica pista de las Árdenas en un minuto, 45 segundos y 47 milésimas, 137 menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen, líder del Mundial: y con una ventaja de 777 sobre Sainz, que marcó el tercer tiempo del último ensayo; al igual que los anteriores, con el neumático blando.

Te recomendamos: Helmut Marko explota contra Checo Pérez

Sainz, quinto en el Mundial, a 102 puntos de Verstappen, repitió trece veces la legendaria pista belga; y tendrá, al igual que ‘Checo‘ una gran oportunidad de luchar por la ‘pole’, dado que tanto el líder del Mundial, como el monegasco Charles Leclerc -segundo, a 80 puntos-, que marcó el séptimo; y el inglés Lando Norris, que firmó el cuarto, saldrán desde el fondo de la parrilla, al haber cambiado el motor de sus monoplazas.

Alonso dio 16 vueltas y marcó el quinto crono del último ensayo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) -que el año próximo será piloto de Aston Martin– se quedó a un segundo y 14 milésimas del tiempo de ‘Checo‘. En una sesión que acabó con 17 grados centígrados ambientales y 20 en el asfalto; y que estuvo interrumpida durante unos instantes, en su tramo final, a causa de la salida de pista de Leclerc, en la duodécima de las 19 curvas del circuito.

Te puede interesar: Checo Pérez se queda fuera de la Q2 del GP de Hungría

La sesión de calificación, que decidirá la formación de salida de la carrera de este domingo -prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros- se disputará a partir de las cuatro de la tarde. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante