Cerca de 100 000 hectáreas de humedales de la reserva natural del Delta del Paraná en Argentina han ardido en las últimas semanas según datos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
Ante la magnitud del fuego las fuerzas armadas se han sumado a las labores de extinción en las que participan más de 1600 brigadistas. Las autoridades sospechan que son intencionados.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa argentino, el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas activó al Comando Conjunto de Zona de Emergencia de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y del norte de Buenos Aires.
El comandante de la Brigada Blindada II del Ejército Argentino, coronel Héctor Tornero, junto a la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza, y un equipo de asesores militares especialistas “se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo”, aseveró el comunicado.
Tanto la provincia de Entre Ríos como la de Santa Fe habían solicitado este viernes al Ejecutivo nacional el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea argentinos en la tarea de la mitigación de los incendios forestales que no cesan.
TE PUEDE INTERESAR: