Catean casa de empleada del Motel Nueva Castilla, involucrada en el caso de la desaparición de Debanhi Escobar. Es investigada por los delitos de falsedad en declaración y encubrimiento, informó la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Elementos de la policía entraron a su vivienda ubicada en la calle John F. Kennedy, de la colonia Moisés Sáenz, de Apodaca. El cateo se realizó el pasado viernes 19 de agosto a la 1:38 horas. Esto en un operativo, que tenía como objetivo encontrar aparatos electrónicos de almacenamiento.
Te puede interesar: Papá de Debanhi pide apoyo de AMLO
Dentro de la vivienda se localizaron 13 objetos, entre los que había ocho teléfonos celulares, tres memorias USB, un estuche de plástico, y una computadora Acer con cargador.
La mujer trabaja en el Motel Nueva Castilla, ubicado en la colonia del mismo nombre, sobre la Carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo. Se le investiga por los delitos equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, y encubrimiento.
Lee también: Muerte de Debanhi fue asfixia por sofocación, revela tercera necropsia
Cabe recordar que vieron por última vez con vida a Debanhi Escobar el 9 de abril, cuando salió con unas amigas a una fiesta. Regresando sola a su casa en un taxi por aplicación, cuyo conductor, por motivos que no han sido del todo aclarados, la dejó a un lado de la misma Carretera a Laredo.
Después la estudiante caminó durante la madrugada sola hasta el Motel Nueva Castilla. Ahí, días más tarde localizaron su cuerpo en el fondo de una cisterna el 21 de abril.
TE PUEDE INTERESAR: