El cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio para los Obispos, fue denunciado por abuso sexual en Canadá por parte de una mujer que realizó una beca como agente pastoral de 2008 a 2010, según una investigación realizada por Radio Canadá.
De acuerdo a los datos, el nombre del religioso figura en una denuncia colectiva que afecta a otros 87 miembros de la iglesia y que ha sido presentada por 100 víctimas, muchas de ellas menores en el momento de los hechos que tuvieron lugar en gran parte de la década de los cincuenta y de los sesenta.
Te recomendamos: Declaran culpable a Bill Cosby por abuso sexual contra menor de edad
Según la denuncia, Ouellet habría tocado inapropiadamente a la pasante mientras era arzobispo de Quebec años atrás. Estas revelaciones salen a la luz luego de la visita del papa Francisco a Canadá, donde se disculpó por los abusos perpetrados por religiosos en escuelas residenciales para indígenas.
Al respecto, la diócesis de Quebec dijo haber «tomado nota de las acusaciones contra el cardenal Marc Ouellet» y no querer «hacer absolutamente ningún comentario sobre el tema».
TE PUEDE INTERESAR: