La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, confirmó que se volverá a realizar la votación para elegir a quien presidirá la Mesa Directiva. Lo anterior porque el conteo para emitir los resultados evidenció que 10 legisladores dejaron en blanco las boletas, lo que generó polémica entre los senadores.
De manera extraoficial, Alejandro Armenta Mier, propuesto por el partido Morena, habría recibido 52 sufragios a favor y 52 nulos por parte de los militantes de los partidos opositores, –PRI, PAN, PRD y MC-. Quien obtenga la presidencia del Senado deberá obtener 62 votos a favor, lo que significa el 50 por ciento más uno de los senadores presentes.
No te pierdas: Opositores a AMLO son traidores a la Patria, afirman senadores de Morena
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue quien propuso que, para evitar inconformidades por la interpretación de las boletas en blanco, la votación debía repetirse. Llamó a los senadores a emitir con claridad su sufragio, es decir, indicar «favor» o «en contra» para no generar confusiones.
“No queremos que haya duda. No debe haber duda al inicio de una legislatura, en su Mesa Directiva. Y por tanto, a nombre del grupo parlamentario mayoritario, le solicitó pueda ser una repetición de la votación”: Ricardo Moreal.
TE PUEDE INTERESAR: