De varios disparos de arma de fuego asesinaron al hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez.
De forma extraoficial hay dos versiones aún sin confirmar por las autoridades; la primera es que Guillermo Mendoza uno de los hijos del alcalde era el conductor de la camioneta en la que hombres armados dispararon por varias ocasiones hasta asesinarlo.
Presuntamente el conductor recién había llegado al estacionamiento de la farmacia Guadalajara ubicado en la Avenida 2 de abril esquina con Tampico, del barrio del Zapote en Celaya, cuando hombres armados dispararon contra el conductor; la camioneta estaba blindada, sin embargo, presuntamente los disparos con fusil de asalto penetraron el vidrio del lado del conductor.
Te recomendamos: Fiscalía de Sonora reveló causa de muerte del periodista Juan Arjón López
La segunda versión es que una persona que acompañaba a Guillermo habría disparado desde el interior de la unidad. Hasta el momento las autoridades no han confirmado ninguna de las dos versiones. Guillermo Javier Mendoza Suarez era médico de profesión.
Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal, quienes efectivamente en el estacionamiento de dicha farmacia, localizaron una camioneta jeep grand cherokee de color gris oscuro estacionada y al interior el cuerpo de un hombre pese a la llegada de paramédicos a la zona ya nada pudieron hacer, pues ya no contaba con signos de vida.
Hasta el momento, el alcalde de Celaya no se ha pronunciado al respecto. Al sitio acudió el Secretario de seguridad ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, el secretario particular del ayuntamiento, Ramón Medellín, y el director de Policías Municipal, así como el Fiscal Regional, Jorge Gómez Morado.
TE PUEDE INTERESAR: