El sistema operativo para tabletas de Apple debutó en el marco de la conferencia para desarrolladores de la marca (WWDC), cuando anunció que iPadOS 16 integraría una interfaz destinada a la visualización de diferentes aplicaciones a la vez, materializada en la función Stage Manager.
Hace unos días, el analista de Bloomberg Mark Gurman anunció que Apple planeaba retrasar un mes el lanzamiento de la próxima actualización de este sistema operativo con el objetivo de mejorar esta herramienta en este tipo de dispositivos.
Ahora la compañía confirmó que prorrogará este lanzamiento, anunciando la disponibilidad de la versión beta de iPadOS 16.1 para los usuarios inscritos en su programa para desarrolladores, Apple Developer Program.
La compañía acabó así con su sistema de lanzamientos habitual, ya que suele lanzar de manera conjunta las grandes actualizaciones para ambos dispositivos, iPad y iPhone. Por tanto, iPadOS 16 no llegará al mismo tiempo que iOS 16.
«Este es un año especialmente importante para iPadOS. Como su propia plataforma con características diseñadas específicamente para iPad, teemos la flexibilidad de entregar iPadOS en su propio horario», confirmó Apple en declaraciones recogidas por TechCrunch.
De ese modo, este otoño se enviará iPadOS después de iOS como la versión 16.1 en una actualización de ‘software’ gratuita, de modo que la empresa prescindirá de la iteración anterior, iPadOS 16, para implementar directamente la siguiente.
TE PUEDE INTERESAR: