Las autoridades de Taiwán reforzaron este martes las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional Taoyuan, el más importante de la isla, luego de recibir una amenaza de bomba en medio de informes de una visita inminente de la legisladora estadunidense Nancy Pelosi.
La Oficina de Policía de Aviación desplegó un equipo especial para reforzar la vigilancia de la terminal y garantizar la seguridad de los vuelos, a raíz de la amenaza de que se colocarían tres artefactos explosivos en el aeropuerto, informó la prensa local.
La amenaza se emitió el martes por la mañana a la Corporación del Aeropuerto Internacional de Taoyuan, que opera el complejo, pero hasta el momento no se ha encontrado nada sospechoso en las instalaciones, notificó la policía.
El posible viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a Taiwán, el cual no ha sido confirmado oficialmente, ha generado un gran revuelo ante las implicaciones políticas del mismo y las advertencias lanzadas por China.
La lideresa demócrata partió este martes de Malasia con rumbo incierto, en el segundo día de su gira por Asia.
El lunes, Pelosi visitó Singapur y se reunió con el primer ministro, Lee Hsien Loong, y otras autoridades del país.
La expectativa por la posible llegada de la legisladora estadunidense a la isla reclamada por China incluso provocó la caída del sitio de rastreo de vuelos en tiempo real Flightradar24.com, que experimentó una saturación de usuarios en busca de pistas sobre su paradero.
TE PUEDE INTERESAR: