Newsletter

Usuario roba y clona 350 mil perfiles de Instagram, Meta lo demanda

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Meta demandó al propietario de la página web clonada denominada MyStalk, Ekrem Ates, por obtener de forma fraudulenta información de más de 350 mil cuentas de Instagram mediante un ‘software’ automatizado.

Con el objetivo de erradicar estas prácticas, la compañía de Mark Zuckerberg puso en marcha un programa de rastreo que aplicó en más de 100 sitios web clonados de Instagram y con el que logró reducir este tipo de webs en, aproximadamente, un 90 por ciento.

Pese a los esfuerzos de la plataforma, estos sitios web clonados persisten y continúan estando presentes en internet, como fue el caso de una página conocida como MyStalk, cuyo propietario, Ekrem Ates, fue demandado por parte de la compañía.

Te recomendamos: Alexa te hablará con la voz de personas fallecidas

Concretamente, Meta lo acusa de haber utilizado un ‘software’ de automatización no autorizado para acceder y recopilar de forma ilegal los perfiles de usuarios de Instagram.

Según la plataforma, el ‘software’ de MyStalk utilizó miles de cuentas automatizadas que se identificaron falsamente como usuarios legítimos en Instagram conectados a través de la aplicación móvil y desde la web.

De ese modo, Ates habría robado los datos de más de 350 mil cuentas de la red social, junto con sus publicaciones, fotos, ‘stories’ e información de perfiles que no habían sido configurados como privados por parte de los usuarios. Una vez extraídos de sus correspondientes cuentas legítimas, este usuario publicó la información en sus propios sitios web clonados.

Lee también: Warner Bros. Games estrena tráiler de Gotham Knights

Para acabar con esta actividad, Meta informó que desde 2021 fueron varias las medidas que se tomaron contra el demandado. Entre otras acciones, deshabilitó sus cuentas, envió una carta de cese y desestimiento y revocó el acceso de Ates a los servicios de Meta.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante