Destacadas

UIF investiga a Peña Nieto

Publicado por
José Cárdenas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que tras un análisis de reportes financieros se detectó un esquema en el que “un expresidente de la República” se benefició de una red de transferencias.

Al informar sobre “movimientos de cuentas” relacionados con el ex presidente Enrique Peña Nieto, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Investigación Financiera, informó que se realizó un análisis de reportes financieros y se detectó un esquema donde “un expresidente de la República” obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales por más de 26 millones pesos.
Pablo Gómez al leer una tarjeta informativa de la UIF explicó que se detectó que el expresidente de México tiene vínculos corporativos en dos empresas que tienen irregularidades fiscales y financieras.

El funcionario dependiente de la SHCP expresó que habrá investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a partir de una carpeta abierta. “Los presuntos delitos los establece el fiscal en el momento de judicializar una causa”, dice el titular de la UIF sobre información sobre “movimientos de cuentas” relacionados con Peña Nieto.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas