Deportes

Selección femenil consuma rotundo fracaso en el premundial

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Aunque lo intentaron, la Selección Mexicana femenil cayó por la mínima diferencia, 1-0, ante EU y con ello culminó su participación en el Campeonato W de Concacaf; de esta manera, el Tri de Mónica Vergara se queda sin boleto al Mundial de 2023, ni pase a los Juegos Olímpicos de 2024.

Si bien el pase a los París 2024 ya estaba perdido tras el descalabro ante Haití, el Tri Femenil aún tenía la esperanza de ir al Mundial de 2023; pero para ello necesitaba vencer a las bicampeonas del mundo, EU, y también dependía del resultado entre Jamaica y Haití.

Te recomendamos: Selección femenil de futbol de México, gana a Jamaica en los Panamericanos

El dominio del balón fue de EU; pero a diferencia de los encuentros pasados, México mostró orden e intentó nulificar los avances de las norteamericanas; sin embargo, la desesperación se apoderó de las mexicanas, ya que Lizbeth Ovalle se fue expulsada al minuto 72 tras una entrada sobre Rose Lavelle.

Así, con 10 jugadoras, México siguió peleando por la hazaña. Pero fue EU quien marcó en la recta final del encuentro en una jugada que generó polémica por un posible fuera de lugar. Kristie Mewis fusiló a Itzel González con un tanto que rompió con las pocas esperanzas del Tri femenil.

Lee también: Selección femenil derrota a Ghana en Penales y llega a cuartos

De esta forma, el conjunto azteca perdió sus tres partidos del Campeonato W de Concacaf; además se fueron en blanco en todo el torneo llevado a cabo en Monterrey, Nuevo León, al no anotar un solo gol en sus tres partidos, a pesar de jugar en casa y contar con el apoyo de la afición que nunca abandonó.

Con esto, el Tri femenil llevará dos mundiales seguidos sin asistir: Francia 2019 y el de Australia-Nueva Zelanda 2023. México sí asistió a los Mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015, y tras ello se creó en 2017 la Liga MX Femenil, que no ha servido de mucho a nivel de selección.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante