En el segundo día de gira de trabajo en Washington D.C, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llevó ábaco una reunión entre empresarios mexicanos y estadounidenses del sector energético en el Instituto Cultural Mexicano, en donde se habló de cooperación económica, inversión soberanía y progreso con justicia.
Personajes como Carlos Slim, dueño de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Jeff Martin, director ejecutivo de Sempra Energy; Neil Herrington, representante del gobierno de EU; Wes Edens, dueño de los Milwaukee Bucks, entre otros.
Empresarios estadounidenses expresaron sus “dudas” sobre la política energética de México explicó el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.
“Si hay dudas, hay peticiones” y el gobierno de México “se ofreció a resolverlas y atenderlas”, dijo Romero Oropeza, a la salida del foro CEO Dialogue, organizado por la patronal mexicana del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en el Instituto Mexicano de Cultura en Washington.
En sus redes sociales, el canciller, Marcelo Ebrard anunció que empresas estadunidenses harán nuevas inversiones en México hasta 2024 por un monto de 40 mil millones de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: