Home

Sainz le roba la ‘pole’ a Max; Checo, cuarto

Publicado por
Héctor García
Sergio Checo Pérez y los demás pilotos sufrieron con la pista mojada del circuito de Silverstone, debido a la lluvia que se hizo presente en la calificación. El mexicano terminó en la cuarta posición y el que sorprendió fue el español Carlos Sainz, llevándose la “pole position” del GP de Gran Bretaña de la F1 en los últimos instantes, superando el crono de Max Verstappen.

El holandés tuvo una lucha férrea con Charles Leclerc para marcar los mejores cronos. Por instantes, Lewis Hamilton se metió en la lucha, pero fue desplazado. Finalmente, el español se impuso.

Cuando faltaban menos de ocho minutos en la Q3, Max Verstappen perdió por unos instantes el control de su monoplaza, realizó un “trompo”, pero el auto quedó de frente para que siguiera en la pista y terminara de registrar el tiempo. Instantes después se salió del camino.

El holandés compuso los dos errores que había tenido y tuvo el mejor registro en ese tiempo con 1:42.996.

Sainz tuvo una gran vuelta para terminar con 1:40.983, mientras Verstappen se quedó a +0.072 del piloto de Ferrari. Tercero fue Charles Leclerc y cuarto Checo, a +0.633. Para el español fue su primera ‘pole’ en su carrera.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García