La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración no permitirá la entrada de grupos delictivos a la Ciudad de México.
En entrevista posterior al banderazo del Programa Barrio Adentro en el pueblo de San Miguel Topilejo, la mandataria capitalina aseguró que está ocupada y no preocupada en el tema.
Estamos ocupados, estamos ocupados, no es un asunto de preocupación, es un asunto de ocupación y como bien lo dijo la fiscal: no vamos a permitir la entrada de estos grupos delictivos a la ciudad y estamos trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y en coordinación con el Gobierno de México, con la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional, trabajando en conjunto y hasta ahora pues ha habido detenciones importantes”, expresó.
Sheinbaum indicó que en Topilejo, en donde el martes hubo una balacera y operativo en donde fueron detenidos presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, también habrá una intervención social.
Y adelantó que el próximo lunes presentará los pormenores del operativo en Topilejo ante el Gabinete de Seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Le he estado informando a la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y el lunes que tenemos la reunión con el presidente ahí se va a presentar todo”, dijo.
Respecto a las acusaciones sobre presuntas violaciones a los derechos humanos durante el operativo del martes en Topilejo, Sheinbaum indicó que serán la SSC y la FGJCDMX quienes revisen el tema.
TE PUEDE INTERESAR: