Las inundaciones repentinas en China han dejado al menos una docena de muertos y han puesto en peligro a miles de personas, según han informado este domingo los medios de comunicación estatales.
En la provincia suroccidental de Sichuan, al menos seis personas han muerto y otras 12 están desaparecidas después de que las lluvias torrenciales provocaran inundaciones repentinas.
Unas 1 300 personas habían sido evacuadas hasta el sábado.
Mientras tanto en la provincia noroccidental de Gansu, se registraron otras seis muertes y 3 000 personas han sido evacuadas, dijo la emisora estatal CCTV.
Las precipitaciones en un día y medio alcanzaron los 98,9 milímetros en las zonas más afectadas, casi el doble de la media de julio.
Los expertos afirman que estos fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más probables debido al cambio climático. El aire más caliente puede almacenar más agua, lo que provoca mayores chaparrones cuando se libera.
Las inundaciones se suman a los problemas económicos provocados, en parte, por las estrictas medidas de «cero-COVID» que restringen los viajes e interrumpen las cadenas de suministro.
TE PUEDE INTERESAR: