Ciudad

Lunes complicado por cierre de L1 del Metro

Publicado por
José Cárdenas

Desde las primeras horas de este lunes, entró en marcha la ruta alterna de transporte en la Ciudad de México ante el cierre por un año de 12 estaciones de la Línea 1 del Metro por trabajos de modernización.

 

El tramo afectado es de Pantitlán a Salto del Agua.

 

En el primer día del cierre y de este operativo de movilidad, poco a poco los usuarios de la Línea 1 del Metro de CDMX fueron abordando las unidades para dirigirse a su destino.

 

Para orientar a los usuarios sobre las opciones de movilidad por el cierre de la Línea 1 se encuentran en los puntos de la nueva ruta más de 2 mil 500 servidores públicos.

 

Para brindar el servicio de movilidad a los usuarios que usan dicha línea se dispusieron de 300 autobuses de la RTP, 40 unidades del Metrobús, 42 trolebuses, 200 autobuses de corredores, y además se recibe el apoyo de 10 unidades del Mexibús, 21 foráneos y 20 escolares, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Las unidades de la RTP ofrecen cuatro circuitos a los usuarios, los cuales podrán abordar en el andén A del Cetram de Pantitlán, en el andén D del Cetram de Zaragoza y cerca del Metro Balderas.

 

El horario de operación de apoyo de la RTP es de lunes a sábado de 4:30 a 00:00 horas y en domingos y días festivos de 5:00 a 00:00 por una tarifa de cinco pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas