El ex secretario de Seguridad Pública en Puebla, Facundo Rosas, logró un acuerdo reparatorio con los familiares de la mujer que atropelló en el mes de enero y quedó en libertad.
La detención ocurrió luego de que el ex funcionario atropelló con su camioneta a una mujer, que murió minutos después en el Eje 10 Sur, colonia Pueblo de Tizapán, alcaldía Álvaro Obregón.
Te recomendamos: Dictan auto de formal prisión a Facundo Rosas
Policías preventivos se entrevistaron con el conductor de la camioneta, con placas del estado de Puebla, quien refirió que al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto y la impactó.
También se informó que, los paramédicos atendieron a una mujer, quien falleció por un traumatismo craneoencefálico, por lo que la zona fue acordonada para el trabajo de servicios periciales.
Lee también: Celebran audiencia preliminar de Facundo Rosas por caso ‘Rápido y Furioso’
Tras su aseguramiento por este delito, la Fiscalía General de la República activó una orden de aprehensión por tráfico de armas, como parte de la operación «Rápido y Furioso», por lo que se impuso al proceso por homicidio y trasladó a Rosas a un penal en Sonora.
El pasado viernes, un juez finalmente lo liberó de ese cargo federal, pero al intentar dejar el juzgado, fue asegurado por la Fiscalía de la Ciudad de México por la muerte registrada en enero.
TE PUEDE INTERESAR: