Nacional

Liberan a 26 mujeres encarceladas en Santa Martha y Tepepan

Publicado por
Guadalupe Bustamante

A través del programa Liberación de Mujeres, implementado por el gobierno de México, dejaron en libertad a 26 internas de los centros de reinserción social femeniles de Santa Martha Acatitla y de Tepepan. Hasta la fecha suman 53 las mujeres liberadas de marzo de 2019 a la fecha.

Esto como resultado de diversas gestiones enmarcadas en el Programa de Liberación de Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Liberan a 29 presos de penal de Ecatepec para evitar contagios de Covid-19

Asimismo, ante el primer grupo de mujeres liberadas, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, indicó que en este programa participan distintas instancias del Gobierno capitalino y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que les brindarán acompañamiento.

Cabe destacar que, el programa, creado en 2019, está enfocado en liberar mujeres en circunstancias de vulnerabilidad, con enfermedades crónico-degenerativas o terminales, discapacidad física, originarias de pueblos y comunidades indígenas, que compurgan penas irrelevantes para los fines de la reinserción, aquellas que pueden obtener beneficios penitenciarios y en los casos que se detectan evidencias o actos de injusticia.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante