El presidente López Obrador condenó el cateo realizado en la mansión de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Campeche, señalando que este tipo de casos mediáticos que vulneran la dignidad de las personas se han dado en otras ocasiones.
En su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario federal dijo que, aunque no pretende defender al exgobernador campechano, el procedimiento judicial que se ejecutó en su domicilio fue indigno.
Te recomendamos: Catean casa de Alejandro Moreno en Campeche
“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer la diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas”, dijo.
Tras la difusión de las imágenes del cateo, el político tabasqueño aclaró que “no estoy de acuerdo con eso, se debió haber hecho el acto judicial sin la propaganda. Eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.
TE PUEDE INTERESAR: