Deportes

Halo de titanio le salva la vida al piloto Guanyu Zhou

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Después del accidente que sufrieron los pilotos Guanyu Zhou y Alex Albon durante el Gran Premio de Gran Bretaña, una importante cantidad de aficionados comenzó a hacerse esta pregunta. La realidad es que, sin este sistema de seguridad y protección, muy probablemente el piloto de Alfa Romeo hubiera perdido la vida.

¿Qué es el Halo?

Ante los múltiples accidentes que han ocurrido en la historia de la Fórmula 1, donde lamentablemente se han presenciado las muertes de una sustancial cantidad de pilotos, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en conjunto con la Fórmula 1 decidieron implementar nuevas medidas para proteger la vida de sus protagonistas.

Lee también: EU, Terrible accidente se registró en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022 F1

El Halo es un sistema de seguridad que se coloca a la altura de la cabina del piloto y rodea la cabeza del mismo. Un elemento semicircular que tiene como principal función evitar que el piloto tenga un impacto directo en caso de que se produzca un choque.

Ya sea con otro automóvil, una barrera de protección, entre otros, priorizando que el Halo sea lo primero que impacte.

Te recomendamos: Checo Pérez, es segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Este sistema de seguridad está hecho de titanio y pesa aproximadamente nueve kilos. Dicho material tiende a ser sumamente resistente y redirige la fuerza de un impacto potencial hacia las laterales del monoplaza, reduciendo de esta manera el riesgo de que el piloto pueda sufrir alguna lesión.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, este sistema le salvo la vida a Guanyu Zhou tras sufrir un brutal accidente que terminó con su monoplaza atorado entre el muro y la valla de protección de neumáticos.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante