Luego de que extrabajadores acusaron que decenas de animales fallecieron en el lugar y fueron enterrados en el predio. El equipo legal de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) amplió las denuncias contra Eduardo Serio, director de la fundación Black Jaguar-White Tiger por el delito de tráfico de vida silvestre, maltrato y malas condiciones para el resguardo de leones africanos, tigres, jaguares, pumas, monos arañas, monos papiones.
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron al lugar donde encontraron fosas con presuntos restos de leones, tigres, pumas en el santuario Black Jaguar-White Tiger, ubicado en el Ajusco de la alcaldía de Tlalpan.
El predio de 30 hectáreas, ubicado en la calle Carretonco, en la colonia San Miguel Ajusco, había 311 animales en el 2018, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró sólo 200 animales.
Elementos de la Fiscalía iniciaron la búsqueda de fosas en donde se presume que hay decenas de cadáveres de felinos que al parecer fueron sacrificados.
Eduardo Serio, director del Black Jaguar-White Tiger, fue quien dio refugio a felinos decomisados a circos y particulares, por lo que el lugar alcanzó reconocimiento a nivel mundial lo que motivó a diversos famosos involucrarse en la protección de los animales.
TE PUEDE INTERESAR: