Otro asalto ocurrió en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, pero esta vez un guardia de seguridad mató a los dos asaltantes que perpetraban el robo, sin embargo, pese a detener los hechos, el elemento de seguridad ha sido acusado de excesiva defensa.
Tras el suceso, el guardia identificado como César “N”, de 45 años, explicó que se dirigía a su trabajo y permaneció en el lugar hasta que la policía llegó, y como suele ocurrir en esos casos, el trabajador entregó su arma y relató qué había pasado, pero el motivo no fue validado y los policías se lo llevaron al penal de Neza Bordo.
Ahí, un juez del Estado de México lo vinculó a proceso por el delito de homicidio, justificando la causa como exceso de legítima defensa.
Y aunque el elemento de seguridad enfrentará su proceso en libertad, como medidas cautelares debe acudir al Centro de Mediación de Medidas Cautelares a firmar los primeros cinco días de cada mes.
Tiene prohibido salir del país mientras dura su proceso y dio un periodo de un mes y medio dictado hasta el 5 de septiembre para cerrar la investigación.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Todo ocurrió el pasado 18 de julio a las a las 6:30 horas cuando el guardia de seguridad viajaba en una combi a la que se subieron dos sujetos, uno con una pistola falsa para comenzar a despojar de sus pertenencias a todos los usuarios.
Ante la agresividad de los ladrones, golpearon al guardia y lo bajaron de la unidad para también robarle sus objetos, una vez fuera del transporte, el hombre sacó su arma y les disparó en varias ocasiones a los malhechores.