10 personas quedaron intoxicadas al consumir fentanilo en una fiesta en Tijuana; siete eran menores de edad.

El terrible suceso ocurrió la madrugada del 18 de julio en una vivienda ubicada en la calle Río Papaloapan de la colonia Río Vista, en el municipio de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, los menores realizaron una fiesta, sin embargo una madre de dos menores estuvo en el evento.

Tras el suceso se pidió apoyo al 911, los paramédicos llegaron al sitio y trasladaron a las ocho personas al Hospital de Tijuana.

Los médicos determinaron sobredosis por consumo de fentanilo; una joven de 17 años, residente de San Diego, se encuentra hospitalizada, además de un joven de 16 años.

Las otras ocho personas fueron dadas de alta.

Al respecto Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, pidió a las Fiscalías de la entidad y la Fiscalía General de la República, buscar a los responsables de proveer el fentanilo.

“No podemos nada más quedarnos viendo como llegan los jóvenes intoxicados de fentanilo es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República, que en ese tipo de actos se hagan las investigaciones necesarias para dar con los responsables”, dijo la gobernadora en su conferencia matutina el 20 de julio.

Sobre la madre de dos jóvenes que participaron en la fiesta y quien también resultó intoxicada, habló Luis Alberto Machado Domínguez en representación del fiscal Iván Carpio Sánchez:

“Inmediatamente se hizo la intervención y las pruebas químicas conducentes que nos confirman que la sustancia que consumieron fue fentanilo. Hemos encontrado que quien promueve esta situación es alguien cercano a estas personas”, explicó Luis Alberto Machado.

 

TE PUEDE INTERESAR: