Alfonso Almeida, es residente de una de las zonas afectadas y destaca: «El Gobierno no limpia nada. Los particulares limpian más que el Gobierno a veces. Vamos por la carretera y todo el mundo lo ve, los árboles a veces incluso forman un túnel, uno sobre otro. Esto no debería ocurrir. ¿Cómo es posible que el fuego pase de un lado a otro de la carretera con tanta facilidad?»
Otros dos incendios engullen extensiones del suroeste de Francia. Han calcinado más de 9 100 hectáreas y han obligado a evacuar a más de 12 000 personas. Las autoridades destacaban que uno de los dos incendios se ha estabilizado y la superficie quemada no ha cambiado en las últimas horas.
Ronan Leaustic, es subprefecto de Arcachon y señala: «Todavía seguimos aquí, y esto es un motivo de satisfacción, después de 3 150 hectáreas calcinadas, pero debo subrayar que el fuego no está todavía bajo control, todavía no está contenido. Este es un punto muy importante a destacar».
En España, donde se declaran fuegos por doquier un día tras otro, los bomberos tampoco paran. El último en Mijas ha obligado a desalojar a más de 3 000 personas. Además, las condiciones meteorológicas no ayudan, cinco regiones se encuentran en alerta roja por altas temperaturas.
En el oeste de Rumanía, los bomberos han extinguido más una veintena de incendios en los últimos 3 días. Aquí los habitantes de la zona trataron de sofocar las llamas por sus propios medios, temiendo que el fuego pudiera llegar a sus casas.