El número dirige a «personas en crisis suicida o angustia emocional» a consejeros capacitados para brindar apoyo emocional gratuito y confidencial las 24 horas al día, los 365 días del año, según el sitio web.
Nuestros expertos trabajan con las personas para procesar lo que están viviendo y ayudarlas a identificar los medios para mantenerse a salvo si tienen pensamientos suicidas”, explicó el director del centro de llamadas, Jamieson Brill.
La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) dijo que la activación de la nueva línea directa es «un paso crítico e innovador», ya que millones de estadunidenses se ven afectados por enfermedades mentales cada año.
Alternativa al 911
De acuerdo con la Asociación Estadunidense de Psicología, la tasa de suicidio en Estados Unidos aumentó en un 33% entre los años 1999 y 2017, y las tasas aumentaron de manera más pronunciada desde 2006.
En los últimos tres años, Suicide and Crisis Lifeline ha recibido más de tres millones de llamadas, chats y mensajes de texto cada año, alertó SAMHSA.
Con la adición de la línea «988», la agencia espera que el volumen se duplique para el próximo julio.
El número actual de 11 dígitos proporcionado por National Suicide Prevention Lifeline permanece disponible a pesar del lanzamiento de «988».
Se espera que la nueva línea directa sea más fácil de recordar que el número anterior, y también busca disminuir la carga del 911 y brindar una alternativa para aquellos que temen involucrar a la policía durante una crisis de salud mental.
TE PUEDE INTERESAR: