Ciudad

El lunes inicia operación de camiones de la red de transporte por cierre parcial de L1 del Metro

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México anunciara el cierre temporal y parcial de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Sistema Metrobús reforzará su fuerza operativa.

Se incorporarán 17 unidades a la línea 4 (que va de Buenavista a la Alameda Oriente) y, con fines de facilitar los traslados, recientemente se creó una nueva instalación de abordaje ubicada sobre avenida Hidalgo, al lado de la Plaza de la Información.

El recorrido que atraviesa el Metrobús en esa ruta consta de 176 kilómetros cuadrados y, por ahora, este tipo de transporte es el único que lo ofrece.

Te recomendamos: Sobrecalentamiento de cables causó corto circuito en la L2 del metro

Según la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, la nueva infraestructura ayudará a evitar la aglomeración de personas.

Asimismo, mencionó que estas acciones tienen como objetivo aumentar 122.4 metros cuadrados más a la estación Pantitlán (la cual actualmente cuenta con una superficie de 201.90 metros) para facilitar la dosificación de usuarios que migran del Metro al Metrobús.

La ruta más antigua y más utilizada en la capital de México permanecerá cerrada para instalar un nuevo sistema de vías y trenes. Así lo anunció en junio la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lee también: Falla en L2 del Metro afecta a miles

Se trata de la obra más importante de mantenimiento y modernización en más de 50 años de operaciones del Metro.

De acuerdo a Sheinbaum, la obra se llevará a cabo en dos fases: la primera durará de seis a ocho meses (se prevé que hasta febrero de 2023), y será entre las estaciones Salto del Agua y Pantitlán.

Estas estaciones cerrarán, mientras las demás funcionarán con normalidad.

No te pierdas: Florencia Serranía comparecerá ante FGJ por colapso del metro L12

Después de reinaugurar lo anterior, la segunda etapa continuará a partir de Balderas. Está previsto que los trabajos inicien el próximo 9 de julio y terminen en agosto de 2023.

Con esto las autoridades buscan que se reduzca el tiempo de traslado de 50 minutos a media hora desde Observatorio a Pantitlán y que se remodelen los trenes y el sistema actual.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante