Millones de personas han sido confinadas este miércoles en China, debido a los elevados casos de contagio de coronavirus en el país asiático.
Más de 300 casos de contagios de la enfermedad fueron reportados este miércoles por autoridades sanitarias, con brotes en la ciudad norteña de Xi’an, hogar de los Guerreros de Terracota, así como en Shanghái, la ciudad más grande del país.
Te recomendamos: China detecta primer caso de gripe aviar H3N8 en humanos
Los negocios de la ciudad turística debieron cerrar sus puertas ante nuevos focos de contagio, que desataron temores de mayores restricciones.
Algunos residentes, en Shanghái, reportaron el martes en redes sociales que recibieron raciones de alimentos del gobierno, como ocurrió meses atrás con un prolongado confinamiento sanitario.
Lee también: China endurece medidas ante aumento de casos COVID en Shanghái
Las autoridades lanzaron una nueva ronda de pruebas masivas en la mitad de los distritos de Shanghái tras un repunte de casos desde el fin de semana. El miércoles cerraron los bares de karaoke luego de detectar algunas infecciones originadas en esos sitios.
Y Xi’an, una ciudad histórica de 13 millones de habitantes que soportó un mes de confinamiento a fines del año pasado, fue puesta bajo “medidas temporales de control” tras detectar 29 contagios desde el sábado.
TE PUEDE INTERESAR: