Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña se retiró como líder, pero dijo que continuará en funciones hasta que su partido elija un sucesor.
Señaló que ha acordado con el líder del grupo de diputados conservadores sin cartera, Graham Brady, que el proceso para reemplazarlo debe comenzar de inmediato, con un calendario que será anunciado la semana que viene.
Te recomendamos: Boris Johnson renuncia como primer ministro británico
Johnson explicó que trató de persuadir a sus colegas de que «sería excéntrico cambiar de gobierno cuando estamos cumpliendo con tanto y cuando tenemos un mandato tan amplio«, subrayando que se marcha porque se vio obligado por su propio equipo de gobierno, y no por la convicción personal de haber fracasado en su cometido.
Dejará Downing Street -la residencia del premier británico– menos de tres años después de haber sido elegido por una amplia mayoría en las elecciones de diciembre de 2019.
Lee también: Rusia prohíbe la entrada a Boris Johnson
«La voluntad del Partido Conservador es que debe haber un nuevo líder del partido y un nuevo primer ministro«: las palabras de despedida de Boris Johnson Previo a su declaración, el líder laborista, Keir Starmer, demandó que Johnson dimitiera como primer ministro inmediatamente y agregó que no es justo para el país que se quede en el cargo.
«Se tiene que ir, no puede aferrarse«, dijo Starmer. Su propio partido decidió que llegó la hora, así que no pueden imponérselo al país durante los próximos meses«.
TE PUEDE INTERESAR: