El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán «Bonnie», de categoría 1, intensifica la fuerza de sus vientos mientras se desplaza frente a las costas de Guerrero y Oaxaca. Advirtió de lluvias intensas en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Derivado de las condiciones climatológicas por el huracán «Bonnie», el Gobierno de Oaxaca suspendió este lunes 4 de julio clases de manera preventiva en las escuelas de educación básica ubicadas en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur.
A través de un comunicado, el Gobierno estatal, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de la entidad (IEEPO), informó que de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), el fenómeno meteorológico recorrerá el sur del Golfo de Tehuantepec, y en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias intensas en Oaxaca.
Lee también: «Blas» ya es huracán
Por ellos se solicita a la población a estar al pendiente de la información que divulguen las autoridades de Protección Civil.
En tanto el IEEPO hizo un llamado a directivos, docentes, madres y padres de familia a acatar las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil, entre estas evitar cruzar puentes, ríos y arroyos de respuesta inmediata; evitar caminar en zonas inundadas y estar atentos de los reportes de la CEPCO para conocer las condiciones y medidas a tomar.
No te pierdas: Huracán Agatha se degradó a categoría 1
En Guerrero, la Secretaría de Educación del estado también confirmó la suspensión de actividades escolares presenciales hoy en todos los niveles educativos de las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra.
TE PUEDE INTERESAR: