El dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, presentó una denuncia en contra del gobierno federal ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, alegando persecución política contra los partidos de oposición.
La intención de Moreno es la de reunirse con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por el momento entregó una carta donde solicita hablar con ella para hablar acerca de los problemas de México.
Te recomendamos: “Alito” en el ojo del huracán: Alejandra Cullen
En la carta, el titular del Revolucionario Institucional acusa al gobierno federal de autoritario y de atacar instituciones y partidos contrarios.
“Nuestra democracia está en peligro y el régimen actual se acerca mucho a lo que definiríamos como autoritario”. De la manera más respetuosa, me gustaría pedirle que pudiéramos acordar una reunión y discutirlos con mayor profundidad sobre los temas mencionados”, dice el documento.
Lee también: Sobre «Alito» y Mexicanos contra la corrupción: María Amparo Casar
Además de esos puntos, alegó ser víctima de una campaña de desprestigio y ser perseguido por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
También señaló que la pobreza en México sigue creciendo y hay un deterioro creciente en materia de seguridad.
¡Muy buenos días! Estoy en el Palais Wilson para denunciar ante la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la grave situación que vive en nuestro país. Los mexicanos no nos quedaremos de brazos cruzados ante la destrucción de la democracia. pic.twitter.com/IzKHcr9Au8
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 7, 2022
TE PUEDE INTERESAR: