Un nuevo tiroteo sacudió a los Estados Unidos, este domingo, cuando un sujeto abrió fuego al interior de un centro comercial en Greenwood, una ciudad aledaña a Indianápolis, lo que dejó un saldo de cuatro fallecidos y dos personas heridas, quienes tuvieron que ser enviadas a un hospital, anunció Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de Greenwood.
Al filo de las 17:00 horas de este domingo, los cuerpos de policía en Greenwood e Indianápolis, ambas ciudades de Indiana, respondieron al reporte de un tirador al interior de un centro comercial. De acuerdo con fuentes oficiales, el agresor está entre las cuatro víctimas, aunque se desconoce si fue abatido o se quitó la vida.
Durante el operativo, los agentes decomisaron una mochila sospechosa al interior de un sanitario del área de comidas, sitio donde ocurrió el ataque. Jim Ison confirmó que el ataque se centró en esa zona del centro comercial; además de que se revisaron todas las tiendas sin hallar más víctimas o material sospechoso.
Chris Bailey, subjefe de la policía de Indianápolis, se dijo «asqueado» ante los constantes tiroteos que se dan en los Estados Unidos. Las fuerzas de seguridad anunciaron que ofrecerán más detalles sobre este nuevo ataque durante el transcurso de la noche; hasta ahora se desconocen las motivaciones del atacante.
Apenas en marzo de 2022, el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, eliminó la necesidad de adquirir un permiso para poseer un arma, con lo que cualquier persona mayor de 18 años puede acceder a una. Todo esto bajo el argumento de respetar la Segunda Enmienda de los Estados Unidos, la cual permite a los ciudadanos defenderse y portar armas.
Este polémico proyecto en Indiana recibió una votación de 30 votos a favor y 20 en contra en el Senado local; así como de 68 votos a favor y 30 en contra en la Cámara de Representantes. Tras el tiroteo de esta tarde, algunos ciudadanos responsabilizaron a dicha ley por el aumento de la violencia.
Durante el primer semestre de 2022, Estados Unidos registró por lo menos 308 tiroteos masivos, según el Archivo de la Violencia Armada (GVA, por sus siglas en inglés). Hasta ahora, 2021 es el año más violento en la historia reciente de aquella nación, pues hubo 693 tiroteos masivos.
TE PUEDE INTERESAR: