Internacional

Zelenski reconoce que a diario mueren ente 60 y 100 soldados ucranianos

Publicado por
Guadalupe Bustamante

A casi 100 días de la invasión rusa, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que mueren «entre 60 y 100 soldados en acción por día y otras 500 personas resultan heridas».

Zelenski reconoce que la situación en su país, especialmente en el Donbás, es “muy difícil”. En su último discurso, pronunciado la madrugada de este miércoles, el presidente ucraniano agradeció a los países europeos el acuerdo para “limitar significativamente las importaciones de petróleo de Rusia”.

Te recomendamos: La guerra en Ucrania solo puede terminar por medios «diplomáticos»: Zelenski

“Tan pronto como el sexto paquete comience a funcionar, comenzaremos a preparar el séptimo. Después de todo, no debe haber relaciones económicas significativas libres con el estado terrorista”, afirmó.

En cuanto a la situación del frente de batalla, Zelenski dijo que tiene que abordarse de “manera integral”, no por un área. “La situación en la dirección de Donbás es muy difícil. Severodonetsk, Lysychansk, Kurakhove están ahora en el epicentro de la confrontación”, apuntó el mandatario.

Lee También: Zelenski destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

El presidente añadió que los ataques del ejército ruso en la zona, incluidos los bombardeos aéreos, son simplemente una “locura».

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante