César Duarte, ex gobernador de Chihuahua vinculado a proceso por los crímenes de peculado y asociación delictuosa con penalidad agravada, fue internado en un hospital por una cirugía para atenderle una hernia.
Un Tribunal de Control autorizó el traslado del exmandatario a un nosocomio ante la valoración de José Luis Ortiz Rodríguez, médico encargado de la salud de Duarte quien determinó que era necesario someterlo a una operación.
Te recomendamos: Prisión preventiva al exgobernador de Chihuahua, César Duarte
Por todo lo anterior, César Duarte ingresó al hospital cerca de las 9 de la mañana del sábado 25 de junio. A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) mencionó que aproximadamente cuatro horas después, médicos le realizaron un procedimiento laparoscópico, así como la colocación de malla en una hernia inguinal.
Según diversos medios, la operación se llevó a cabo con éxito, aun así, Duarte pasó la noche en el nosocomio y de momento está bajo observación de los médicos.
Lee también: Reinicia audiencia de César Duarte en Chihuahua
César Duarte fue apresado el 18 de julio de 2020 en EU, pero la extradición a México se concretó hasta el 2 de junio de 2022, tras lo cual fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 de Chihuahua.
TE PUEDE INTERESAR: